Como obtener la mejor potencia Wifi?

Como obtener la mejor potencia Wifi?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación, ubicación, ubicación: este dicho definitivamente se aplica cuando se trata de mejorar nuestra señal WIFI desde el router. De hecho, toda la estructura de su hogar interfiere en la señal WIFI como puertas, paredes, ventanas, estructuras metálicas, ascencosres, redes Wifi de vecinos, etc.

Aquí algunos consejos de ubicación de nuestro router para mantener nuestro WIFI lo mejor posible.

Más alto es mejor. Si vive en una casa de dos pisos, colocar el router en el segundo es la mejor elección, ya que logramos un alcance más amplio. Las antenas del dispositivo funcionan como un paraguas: cuanto más alto estén, más cobertura obtendrás debajo de ellas. 

Aprovecha el término medio. Las puertas y las paredes son un problema también. Eso significa que cuanto más cerca esté el router del centro de su hogar, mejor le irá. ¿Eso significa que tienes que instalarlo en el baño?  No, pero si puedes encontrar un lugar cerca, puede mejorar la señal en otra parte de la casa. Eso requiere mover cables pero en LiderTek tenemos varias soluciones para esos inconvenientes.

Del mismo modo, si el router se encuentra en una habitación con una puerta cerrada, ábrala. Esa es una barrera menos para frenar la señal.

Recuerda las antenas de Tv. Puedes encontrar hasta ocho antenas en algunos routers. No están ahí solo para que el dispositivo se vea impresionante. Ellas realmente pueden hacer la diferencia.  Debido a que las señales de Wi-Fi rebotan en toda la casa, tienes que jugar con el posicionamiento de una antena a la vez. Piense en la técnica de antena de TV.  Si el cambio de la primera antena no mejora, mueve la siguiente y la siguiente...

Y, solo porque no vea antenas en tú router no significa que no estén allí. Pueden estar dentro del dispositivo. Para redirigirlos, simplemente gira el router, cambie la orientación (de horizontal a vertical o viceversa).

Prepara el Pop antes que la película. Si tienes un router con tecnología antigua, seguramente algunos dispositivos menos esperado pueden interferir con la señal WiFi. Eso incluye monitores para bebés, teléfonos inalámbricos, cualquier dispositivo con Bluetooth, incluso tu microondas. Por lo tanto, si planea ver una película en streaming, piense en cambiar su antiguo router antes de encender Netflix.

Dentro de nuestra tienda encontraras las mejores opciones en routers, aquí el link: MEJORES OPCIONES EN ROUTERS

 

Artículo original: Consumer Reports.

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment