Mantenimiento

Salud y Rendimiento de la batería del iPhone

Todas las baterías recargables tienen una vida útil, por lo cual, la capacidad y el rendimiento disminuyen progresivamente, por lo que se deben reemplazar. A medida que la capacidad y el rendimiento disminuyen, se generan cambios en el rendimiento del iPhone.

Las baterías de los iPhone están hechas con tecnología de iones de litio. En comparación con baterías de anteriores generaciones, estas baterías se cargan más rápido, duran más y poseen una mayor potencia para brindar mayor duración.

Ayuda al rendimiento de la batería.

La “duración de la batería” es la cantidad de tiempo que un dispositivo puede funcionar sin tener que recargarlo.

La “vida útil de la batería” es la cantidad de tiempo que una batería dura hasta reemplazarla. La vida útil de la batería está relacionada con la “edad química”, que no se relaciona únicamente con el paso del tiempo. Se tienen en cuenta distintos factores, como la cantidad de ciclos de carga y cómo se la cuida

En función al conjunto de accesiones que le des al equipo, se verán afectadas, tanto la duración de la batería como la vida útil, sin embargo, sin importar la forma en que uses tu equipo siempre hay maneras de ayudar:

  1. No expongas el iPhone a altas temperaturas.
  2. Mantén el iPhone con media carga cuando lo guardes por largos periodos de tiempo.
  3. No expongas el iPhone al sol durante largos periodos.

Condición de la batería.

Desde iOS 11.3 en adelante se agregaron nuevas funciones para poder observar la condición de la batería.

Estas funciones puedes verlas en Configuración > Batería > Condición

los usuarios pueden ver si está activada la función de administración del rendimiento que gestiona el rendimiento máximo de forma dinámica para evitar apagados inesperados (pueden elegir desactivarla)

Capacidad Máxima de la batería

En la pantalla Condición, se incluye información sobre la capacidad máxima de la batería y la capacidad de máximo rendimiento.

En la sección Capacidad de máximo rendimiento, se mide la capacidad de la batería del dispositivo en comparación a cuando era nuevo. La capacidad de la batería se reduce a medida que aumenta la edad química, lo cual hace que pasen menos horas de uso entre cada recarga.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales

Capacidad Máxima de rendimiento.

Si la condición de la batería puede soportar un rendimiento máximo normal y no tiene las funciones de administración del rendimiento activadas, verás el siguiente mensaje:

Actualmente, tu batería es capaz de brindar el rendimiento máximo

Administración del rendimiento activada

Cuando se hayan activado las funciones de administración del rendimiento, verás el siguiente mensaje:

Este iPhone se apago inesperadamente debido a que la batería no pudo suministrar la máxima energía necesaria. Se aplicó la administración del rendimiento para ayudar a prevenir que esto vuelva a ocurrir. Desactivar…

¿Cuando debo cambiar mi batería?

Cuando tu equipo te brinde el siguiente mensaje, debes realizar el cambio de la batería porque la misma ya se encuentra muy deteriorada y requiere reemplazo.

Puedes ver nuestra selección de baterías usando el siguiente link: Baterías

Recuerda que la vida de tu equipo está en el cuidado que les y en los mantenimientos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *